CINDY LIMA - NUEVO FICHAJE DEL ROS CASARES

¿Qué me puedes decir de la Liga de Letonia? 10

Es una liga muy atípica, tal vez me lo parece porque estoy muy bien acostumbrada a la liga española que es muy competitiva. Allí hay muchísima diferencia entre los 2-3 primeros y el resto, mucha más que la que puede haber entre el Ros y el colista de España. Principalmente esto sucede porque en la Liga de Letonia hay 3 equipos que son profesionales, el resto son equipos formados por chicas jóvenes que entrenan 3 días por semana. Por ejemplo, al descanso podíamos haber llegado a los 80 puntos y teníamos como objetivo llegar a 140 puntos. Ni si quiera el Ros tiene ese dominio sobre la competición española.

Recalas en el Ciudad Ros Casares habiéndote medido a ellas en Euroliga, ¿cómo se le ve al equipo valenciano desde fuera de España? 

Dentro de la Euroliga el Ros tiene muchísimo prestigio, pero tal vez no se le mira como en España al que se le ve como ‘el coco’. En Europa hay otros 3-4 equipos con presupuestos similares y jugadoras en sus plantillas con talento parecido, y varios equipos más que le pueden plantar cara, aunque desde luego el TTT Riga no era uno de ellos

Y personalmente, ¿cómo has vivido tu debut en la Euroliga? 
Me ha gustado mucho vivirla y jugarla. En la Euroliga he jugado contra equipos que piensas que son de otro planeta, aquel en el que María Stepanova no es titular y en el que sólo juega 10 minutos. Realmente hay algunos equipos que se componen de las estrellas de todas las selecciones mundiales.