ELISA AGUILAR - ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE AJUB

9P:      Hola Elisa, de nuevo reelegida como Presidenta de AJUBL. Comienza una nueva etapa, ¿que les dirías a las asociadas al respecto?.

R:         Que esta nueva junta directiva, con la acertada decisión de incorporar a Esther Morillas y Elisa Casañ, en la Secretaría y Gestión, para que trabajen con nosotras, lo que vamos a intentar es que todas las jugadoras, tanto de LF como de LF2, se sientan identificadas e implicadas en este nuevo proyecto. Estamos trabajando con mucha ilusión y muy duro, para que en un futuro no muy lejano, esta asociación tenga una gran fuerza que mejore la vida laboral de las jugadoras en muchos aspectos.

P:      En este nuevo proyecto, habéis empezado fuerte….vais a lanzar la nueva Web de la Asociación, una ventana de información al alcance de todas las socias. ¿Que esperas reporte a AJUB, esta nueva herramienta de comunicación?

R:         Mayor información a las jugadoras para que sepan a diario lo que pasa en su AJUB. A la vez que sea una via de comunicación entre nosotras para cualquier consulta que tengamos que hacer. Siendo conscientes que la mayoria sino la totalidad de las jugadoras tienen un ordenador y conexión de internet con lo cual es la via más rápida para poder comunicarnos.

P:      ¿Cuales son los proyectos a corto y medio plazo que tiene AJUB?

R:         Hay muchos proyectos que tenemos entre manos y que son importantes para nosotras.Sin duda, lo más importante para esta junta directiva es conseguir que se asocien la totalidad de las jugadoras de la LF  y LF2. Que el convenio colectivo se cumpla en todos los Clubes.Poder crear un gabinete de consultas jurídicas para poder ayudar a la jugadora en caso de impagos etc..Y conseguir acuerdos comerciales de interés para las asociadas.Y una espina clavada  que esperamos poder sacar adelante es el ayudar en todo lo que este en nuestra mano a las jugadoras de LF2, siendo conscientes que son las que más necesitan el respaldo de nuestra Asociación.       

P:      ¿Que les pedirías a las asociadas para que siguieran apoyando a AJUB?

R:         Implicación. Todas tenemos que entender que esta Asociación la llevamos jugadoras en activo que estamos poniendo de nuestro tiempo libre,y por supuesto, sin ningún tipo de ánimo de lucro, para que nuestra situación laboral vaya mejorando. Que colaboren haciendonos saber sus inquietudes, problemas laborales si los hubiera,aspiraciones.Porque nosotras estamos aqui para ayudar  en todo lo que este en nuestra mano.

P:      ¿Y a las jugadoras NO asociadas, para que formasen parte de AJUB?

R:         Que sean conscientes que cuantas más seamos más fuerza tendremos para luchar por nuestros derechos y poder conseguir que se nos abran más puertas. Que tenemos asociadas  que llevan 11 años sin jugar pero que saben de la importancia de esta Asociación para que el baloncesto femenino sea más profesional.

P:      y por último….Un deseo para la Asociación (AJUB), para los próximos 3 años….