MARINA FERRAGUT - CON NOMBRE PROPIO

 

21

EN PRIMER LUGAR, ENHORABUENA POR TU INDISCUTIBLE TRAYECTORIA PROFESIONAL.

 

1.-¿Es tu intención continuar vinculada al baloncesto femenino?

Si , me gustaría seguir vinculada de alguna forma al baloncesto , ya que ha sido mi pasión durante todos estos años y es lo que más me hace disfrutar . No se si lo haré entrenando a los más pequeños o quizás más desde fuera, pero espero seguir, de alguna forma, aportando cosas a este deporte.

2.- ¿Cómo estás viviendo esta retirada del baloncesto profesional?.

Es una decisión muy meditada y pensada desde hace ya algún tiempo,  de momento aun no han cambiado mucho las cosas, empezaré a ser más consciente cuando comience la próxima temporada . De momento hago planes para el futuro.

3.- Con unas 253 participaciones con la Selección Española, eres la jugadora con mayor número deintervenciones en nuestra Selección tanto masculina como femenina ¿Cómo  llevas el ostentar este título siendo mujer?

Estoy muy orgullosa de ostentar este título , es el reconocimiento a tantos años de dedicación a la selección nacional .

4.- En cada entrenamiento tiras unos 250 tiros triples ¿consideras que ésta es tu especialidad y por ello le has dedicado un trabajo extra todos los entrenamientos?

Quizás ha sido una de mis especialidades, es cierto que he trabajado muchísimo el tiro exterior , creo que cualquier jugador que quiera ser bueno en algo tiene que entrenar mucho .

5.- Con más de 10 años disputando la LF de baloncesto ¿de qué te sientes más orgullosa?

Me siento orgullosa de todos los equipos donde he jugado, los lugares y la gente que he conocido en todos ellos , a nivel deportivo es el Ros Casares quien me ha permitido conseguir más títulos .

6.- ¿Te arrepientes de haber tomado alguna decisión profesional que a día de hoy no tomarías?

No, siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y aprender de cada nueva situación intentando sacar el máximo partido.

7.- Según José Luis Borges: “y uno aprende…..”.

Según Marina Ferragut “¿y uno aprende…….?

De cada una de las personas que han pasado por mi camino en el baloncesto, a disfrutar tanto de las victorias como de las derrotas y a apasionarme cada día con mi trabajo .

8.- ¿Qué ha significado para ti a nivel sentimental, el jugar tu último partido en Valencia frente al RosCasares?

Ha sido una bendita casualidad, Valencia es mi ciudad de adopción, y la afición del Ros siempre me ha mostrado su cariño. Fue un día muy especial , no podría haber tenido un escenario mejor.

9.- El pasado año 2010 la Selección femenina de baloncesto logró su primera medalla de la historia en un mundial. ¿Piensas que aquel bronce sirvió de reconocimiento  para el trabajo realizado desde hace más de 2 décadas tanto por ti como por otras jugadoras y que marcó un antes y un después en el baloncesto femenino?

El baloncesto femenino español empezó a competir a un buen nivel a partir del trabajo bien hecho tras las Olimpiadas de Barcelona, desde entonces hemos estado en todas las competiciones importantes y compitiendo con las mejores, estoy muy orgullosa de haber formado parte de este grupo de jugadoras.

10.- Por último. ¿Piensas irte a un lugar paradisiaco de cuyo destino, por supuesto no vas a informarnos? ¿O bien vas a seguir en la batalla sin tregua ni descanso…..?

Por supuesto seguiré en la batalla,  este es mi verdadero paraíso, disfrutar con las cosas que hago cada día .

Muchas gracias por regalarnos esta entrevista y como no, por tu colaboración en la AJUB. Nos vemos pronto…