ANNA BOLEDA I COLET - CON VISTAS AL MAR

24

1.- ¿Cómo desearías pasar tu tiempo libre?

 Rodeada de la gente que quiero, siempre, y viajando si hay tiempo suficiente, si no lo hay, conociendo los alrededores del sitio donde vivo/juego, descubriendo paisajes, gentes y culturas diferentes para acabar regresando a mi hogar y compartirlo y disfrutarlo con “mi gente”. También me gusta leer, el cine, salir con los amigos y pasear por mi Barcelona cuando vuelvo a casa.

2.- Cambio climático. ¿Cuál es tu aportación? ¿Reciclas? ¿Baño ó Ducha?

Reciclo siempre y por supuesto nada de baños!! Solo esporádicamente, si no, una ducha y fuera!!!

3.- Cual sería tu paraíso soñado

Me encanta el mar, puedo pasarme horas sentada solo observando el océano, pensando, leyendo o solo eso, mirándolo. Así que los sitios con mar son mi devoción, las islas, la costa…mar, mar, mar.

4.- Último o próximo capricho

El último…una escapada a Italia!! El próximo…otro viaje, seguro!!! No soy de comprar demasiados caprichos, prefiero viajar, salir a comer con mis amigos…esos son mis caprichos!!!

5.- ¿Qué figura del deporte español destacarías sobre el resto?

Rafa Nadal, creo que es un ejemplo de trabajo, lucha, sacrificio y compromiso. Al menos, eso es lo que transmite.

6.- Super Héroes, personajes de cómic, dibujos animados…..seguro que tienes un favorito…..

Mmmm…pues ahora me pillas!

7.- Volviendo a la primera pregunta: ¿Cumples lo que deseas?

Sí, intento ser constante y persistente hasta que lo consigo.

8.- ¿Falta dinero o gente capaz de venderse? ¿Crees que toda persona tiene un precio?

Hay montones de gente dispuesta a venderse…solo hace falta ver la política actual y la instituciones de este país!!! Lo que es más difícil es encontrar gente con sentido de la responsabilidad, honesta, íntegra y consecuente con sus principios. Aunque quiero creer que sí la hay. Yo creo que es de las cosas más importantes en la vida, para mi mis principios no están en venta. Me educaron así mis padres y en ellos he visto el ejemplo durante toda mi vida, no hay nada que pueda hacerte pisar tus  principios!!! En la vida NO todo vale, aunque hay gente que llega al éxito por ese camino.

9.- Te invitan a comer a un prestigioso restaurante en un acto protocolario del baloncesto mundial, cuando llega el plato estrella, contemplas con horror que te han servido un gran plato de la comida que más detestas. Qué haces:

a) Pides de forma discreta y amable la carta para poder elegir otra opción.

b) Pruebas la comida en cantidad suficiente para no ofender a los anfitriones, pero en ningún caso terminas el plato.

         c) Manifiestas abiertamente tu desagrado por la comida servida.

d) Te comes el plato que te han servido sin comentar nada al respecto.

e) Dejas el plato tal y como te lo han traído y esperas a que traigan el siguiente plato.

Por supuesot D, no hay una comida que deteste y si algo no es de mi agrado, esté en una cena de baloncesto mundial o en el comedor de un colegio, lo como por educación (y porque no me gusta tirar la comida), y no lo pido más en ningún sitio.

10.- ¿Qué esperas de la AJUB como Asociada?

Pediría más protección para todas las jugadoras. Creo que estamos indefensas ante los clubs, sobre todo las de LF2. No entiendo que haya clubs en ambas ligas que no pagan sistemáticamente (año tras año) y que no pase nada, no sé porqué no tomamos ejemplo de los jugadores de futbol…en verano se unieron y los equipos de primera división llegaron hasta la huelga para defender a sus compañeros y  proteger sus sueldos.

También creo que se debería andar hacia el objetivo de ser 100% profesionales, creo que es una pena que dediquemos tantos años de nuestra vida al deporte que amamos y  que cuando a los 25-30-35…dejamos de jugar no tengamos NADA. No hayamos cotizado un solo día en la seguridad social, no cuente ni  un solo día de trabajo en tu vida profesional.

Creo que la asociación de jugadoras debería luchar para llegar a ese objetivo y que las jugadoras con más poder deberían ser las que más luchan para la protección del resto. Creo que en el baloncesto femenino echo de menos un poco más de compañerismo en ese aspecto y lucha en común para el bien del conjunto. Supongo que soy muy ingenua!!! Ojalá el trabajo de la asociación esté en ese camino.

Lo último que echo en falta, también es estar más informadas sobre la actividad de la Asociación, seguramente se trabaje mucho, pero no se nos transmite demasiado y eso puede hacer que sintamos que no hay muchos avances.

Soy sincera y espero no ofender a nadie, pero realmente creo que la idea de la asociación es muy buena y a la vez siento que no sabemos nada de lo que se lleva a cabo…lo que nos hace pensar que está todo muy parado. Estoy segura que no es así pero quizás falta esa comunicación entre los miembros para informar de lo que se hace, por lo que se lucha, lo que  avanza, lo que no…etc.

Y evidentemente ÁNIMO para seguir luchando por el baloncesto femenino!!!!!! No decaigáis!!!

11.- Y por último: ¿Qué número de pie calzas?

Ufff!!! Eso es casi peor que pedir la edad!!! Un 45,5…jajajajaja