PRE-OLÍMPICO RÍO DE JANEIRO

La Selección Femenina de Baloncesto, ya tiene rivales, para conseguir su pasaporte a los juegos olimpicos de Rio de Janeiro. En el sorteo de grupos, estuvo presente ELISA AGUILAR, actual presidenta de la AJUB, y embajadora de Universo Mujer 2018.

En el grupo D, estarían incluídos España, China y Venezuela.

En Nantes (Francia), del 13 al 19 de Junio, nuestra Selección se enfrentará  a China, que ocupa el 8º lugar en el ránking FIBA.

Los 5 países que consigan una plaza en el Preolímpico, se sumarán a los 7 equipos ya la consiguieron en los campeonatos continentales del pasado año. Se sumará el campeón del mundo (EEUU) y el organizador (Brasil).

 


YA CONOCEMOS A LOS 4 SEMIFINALISTAS PARA LA COPA DE LA REINA 2016

Perfumerías Avenida, CB Conquero Wagen y Spar CityLift Girona han logrado la clasificación matemática para la LIV edición de la Copa de la Reina que se disputará en San Sebastián los próximos 6 y 7 de febrero con el IDK Gipuzkoa ejerciendo como conjunto anfitrión.

Salmantinas y onubenses entrarán en el bombo como cabezas de serie de cara al sorteo de emparejamientos para semifinales.

 
La primera gran cita del baloncesto femenino para este próximo 2016 se celebrará en San Sebastián los días 6 y 7 de febrero albergando por tanto a Perfumerías Avenida, CB Conquero Wagen, Spar CityLift Girona e IDK Gipuzkoa.


COPA DE LA REINA 2016

LA FEB escoge San Sebastián, como sede de la Copa de la Reina 2016, en una decisión que ha traido opiniones de todo tipo al respecto.

La Federación Vasca y la Guipuzcoana de Baloncesto, serán las encargadas de organizar la competición que se jugará en el Polideportivo Josean Gaska de San Sebastián, los días 6 y 7 de Febrero de 2016.

Este campeonato, coincidirá con el 75º aniversario de la Federación Guipuzcoana y será uno de los eventos programados para la designación de San Sebastián, como Capital Europea de la Cultura.

 


AJUB EN LA COMISIÓN DE LA SALUD

El pasado Martes 01 de Diciembre, la AJUB estuvo presente en la reunión de la Comisión de la Salud y Prevención del Dopaje, de la FEB.

Se trataron novedades para el año que viene, entre otros asuntos de interés.

La AJUB, forma parte de esta Comisión, desde hace 4 años, aportando la visión, conocimiento y opinión de las jugadoras y su problemática en esta materia.

Esperamos seguir siendo parte de esta Comisión, que nos mantiene actualizadas y en contacto directo con los cambios legislativos que nos afectan.


LAIA PALAU MEDALLA AL MERITO DEPORTIVO

Por Resolución de fecha 18 de Noviembre pasado, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, se ha concedido a nuestra Asociada LAIA PALAU ALTÉS, la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

LAIA, es miembro activo de AJUB desde sus comienzos, ostentando actualmente el cargo de Vicepresidenta.

Pieza fundamental para la Selección Española de baloncesto, donde ostenta el brazalete de capitana, función que ejerce con gran criterio y sensatez.

Felicidades capitana!!!!!