REUNIÓN AJUB Y GENERALITAT VALENCIANA

 

El pasado Miércoles, la AJUB, visitó al Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, D. Josep Miquel Moya, en una reunión que nos concedió para seguir en la línea de comunicación con los organismos oficiales de referencia del deporte.

En la reunión, expusimos las dificultades que hoy en día tiene las mujeres para proseguir su carrera profesional, y la continuad discriminación en conceptos de contratación, seguros, convenios, …….para que la administraciones publicas sean sabedoras de lo que está ocurriendo en el panorama del deporte femenino. Agradecemos la disponibilidad de D. Josep Miquel, y su ofrecimiento en todo lo referente a enmendar y redirigir estos temas.

Debido a que la sede social de nuestra asociación reside en Valencia, hemos empezado las conversaciones con las administraciones publicas de esta comunidad, pero no dejaremos de intentarlo en muchas otras.

Esperamos que tanto estas conversaciones, como otras nuevas vías de comunicación, den resultados para nuestra Asociación y para el resto de deportistas femeninas.

 


LA AJUB SE REÚNE CON EL AYUNTAMIENTO

Ayer Lunes, 09 de Noviembre, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valencia, una reunión entre la AJUB y la Concejala de Sanidad, Salud y Deporte.

La AJUB, se reunió con la Concejala, Doña Mª Teresa Guirau Meliá, para presentar los nuevos proyectos de la Asociación, centrados en la visibilidad de la mujer en el deporte y la promoción del deporte entre las niñas.


EUROPA TIENE CARA ESPAÑOLA

LAIA PALAU y MARTA XARGAY, se han convertido en supercampeonas de Europa con su victoria con el Ekaterimburgo. Increible aportación de nuestras asociadas, que regalaron 15 puntos y 13 asistencias (Laia Palau) y 21 puntos (Marta Xargay).

Cabe destacar también, lo decisivo del triple que anotó Marta  y que supuso la victoria a su equipo.


NOMBRAMIENTO COMISIÓN COE

logo-coe

Nuestra Abogada Mª JOSÉ LÓPEZ, ha sido nombrada Coordinadora de la Comisión Mujer y Deporte del COE.

También se incorpora a dicha Comisión, nuestra Presidenta ELISA AGUILAR.