LA LIGA ES DEL SPARCITYLIFT GIRONA

El pasado 02 de mayo el SPARCITYLIFT GIRONA venció al PERFUMERÍAS AVENIDA por un 73-65.

Más de 5.000 personas, pudieron presenciar el excelente partido de los 2 equipos, con intervenciones a destacar de Nuria Martínez y Keisha Hampton.

Ehhorabuena a ambos equipos por el espectáculo ofrecido y FELICIDADES A LAS CAMPEONAS.

FUENTE: FEB


COPA DE LA REINA 2019

COPA DE LA REINA 2019.

Ya tenemos horarios de televisión para disfrutar de nuestra fiesta....Este año con 8 equipos dispuesto a darlo todo.

CUARTOS
Jueves, 28 | 17:00 Spar Citylift Girona – Valencia Basket (Teledeporte y Esport3)
Jueves, 28 | 19:30 Cadi La Seu – Rpk Araski (Twitter, Esport3 y ETB1/4)
 
Viernes, 1 | 17:00 Perfumerías Avenida – Nissan Al-Qázeres (Teledeporte,
Viernes, 1 | 19:30 Lointek Gernika – IDK Gipuzkoa (Twitter y ETB1/4)
 
SEMIFINALES
Sábado, 2 | 13:00 Semifinal de partidos del jueves (Teledeporte y Esport3)
Sábado, 2 | 17:00 Semifinal de partidos del viernes (Teledeporte y ETB1/4)
 
FINAL
Domingo, 3 | 13:00 (Teledeporte, Esport3* y ETB1/4*)


II CONGRESO ESTATAL MUJERES Y DEPORTE

Los próximos días 25 y 26 de febrero, se celebra en Bilbao el II Congreso Estatal Mujeres y Deporte.

Este año contará con la presencia de la Presidenta de la Ajub, LUCILA PASCUA y también de nuestra asesora jurídica Mª JOSÉ LÓPEZ. Nuestras representantes acudirán como ponentes y también participarán en la mesa redonda.

Podéis ampliar la información siguiendo el enlace: 

https://emtesportaktiba.wixsite.com/congresobilbao2019?fbclid=IwAR2jSj5ioq9WqpIWoinbRzd8caMWms2omAS-JFGRyw3H167BgG_vZdBf7ds


MESAS REDONDAS GOAL

AJUB colabora en el proyecto europeo que llevan a cabo desde la ABP y la AJFS “GOAL”, sobre carrera dual.

En este 3º año de proyecto, ambas asociaciones han conseguido lanzar la Plataforma e-learning del MOOC de GOAL, compuesto por 6 cursos, de diferentes temáticas.

Deseamos a nuestros compañeros toda la suerte en este nuevo proyecto!!!!


COMUNICADO SOBRE ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY DEL DEPORTE

Comunicado de la Plataforma de Asociaciones de Deportistas sobre el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas, reunida en la mañana del martes 5 de febrero en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), trazó una línea de acción conjunta para todas las asociaciones en relación al anteproyecto de la nueva Ley del Deporte. 

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas está formada por las siguientes asociaciones: Asociación de Deportista de Agua (ADA), Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), Asociación de Jugadores y Jugadoras de voleibol (AJJV), Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA), Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP),  Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB), Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM), Asociación de Atletas del Equipo Nacional (AENAt) y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Tras la reunión, la Plataforma de Asociaciones de Deportistas quiere informar y manifestar lo siguiente, cuestiones que consideramos fundamentales sobre la nueva Ley del Deporte:

- El objetivo de la reunión mantenida entre representantes de todas las organizaciones es remarcar la unidad entre todas ellas y apostar por una línea de acción única en relación a las propuestas y alegaciones que presentaremos al Ministerio de Cultura y Deporte.

- Solicitaremos reuniones a todos los grupos parlamentarios con el fin de darles a conocer nuestras posiciones en posibles enmiendas sobre alegaciones que no sean aceptadas por el Gobierno y que se dirimirán cuando se produzcan los debates parlamentarios

- Consideramos fundamental que se apruebe una nueva Ley del Deporte, ya que la sociedad y el deporte han cambiado exponencialmente desde 1990, cuando entró en vigor la ley vigente en la actualidad.

- El papel de las asociaciones de deportistas y su representatividad debe clave y determinante en todos los órganos colegiados, ligas, federaciones y el propio Consejo Superior de Deportes (CSD).

- En todos aquellos en los que se debatan asuntos relacionados con los deportistas debe haber presencia de sus respectivas asociaciones.

- Estimamos vital abrir líneas de apoyo económico a dichas organizaciones para que puedan ejercer sus derechos sindicales en cuanto a representación.

- Por otra parte, es importante para nuestra plataforma definir perfectamente el estatuto del deportista; hay cuestiones vitales como los tipos de contrato, apoyo a la carrera dual, regulación de los derechos de imagen en relación a que los deportistas no hagan sesiones atemporales y exclusivas a ligas o federaciones, entre otros.

- Debe tener una participación directa de nuestra plataforma en los órganos de decisión que ejercen actuaciones en relación a los denominados controles económicos, tanto de ligas como de federaciones.

- Además, deben quedar taxativamente definidas las competencias sobre la competición deportiva.

- En la nueva Ley del Deporte es necesario aplicar de manera directa la ‘Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres’ en relación a la presencia de las mujeres deportistas en todos los órganos colegiados, asociaciones, etc. Además, debe quedar perfectamente precisado un protocolo específico de maternidad y lactancia.

- En la nueva Ley del Deporte debe aparecer un articulado en relación a todo lo que tiene que ver con el acoso y actuaciones ejecutivas de carácter sancionador en cuanto a estas conductas de acoso.

- Y para acabar, no deben imponerse sistemas de arbitraje para dirimir conflictos en relación a deportistas en detrimento de lo que dice nuestra legislación sobre el derecho que tenemos todos a estar amparados por jueces y tribunales.