SE CONCLUYE LA TEMPORADA 2019-2020

El pasado viernes, tras una reunión telemática la Comisión Delegada de la FED dio por concluida la temporada sin descensos en ninguna categoría.  También fijaron las Fases de Ascenso que decidirán qué equipos promocionan.

Todas las Fases de Ascenso solo se disputarán si a fecha 25 de mayo,  la FEB sabe a ciencia cierta que se va a poder jugar antes del 30 de junio. La salud es su prioridad más absoluta y habrá que ver si los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

El calendario con fechas, horas y resto de condiciones lo fijará la FEB más adelante, cuando se sepa de forma segura que se pueden disputar. Previamente se habrá comunicado a los clubes que corresponda. A su vez, la FEB elaborará un protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

Liga Femenina ENDESA:

  • No habrá descensos a Liga Femenina 2 en la temporada 2019/20.
  • Se respetará el número de ascensos a Liga Femenina Endesa previstos en las Bases de Competición.
  • Por la situación sanitaria, se declara desierto el título de Campeón de la Liga Femenina Endesa 2019/20.
  • La clasificación final queda fijada según la clasificación registrada con fecha 8 de marzo.
  • En cuanto a la participación en Competiciones Internacionales, según la clasificación definitiva de fecha 8 de marzo, “se adjudicarán las plazas concedidas por FIBA para Euroliga y posteriormente, hasta completar el cupo que la FIBA asigne, se adjudicarán las plazas para la Eurocup”, tal y como dispone el último párrafo del epígrafe 2.3 de las Bases de Competición de la Liga Femenina Endesa.

 
Liga Femenina 2:

  • No habrá descensos a Primera División Femenina en la temporada 2019/20.
  • Debido a la excepcionalidad de la situación provocada por la pandemia del COVID-19, se aprueba la ampliación de esta competición a 36 equipos, estableciéndose un sistema de competición de tres grupos de 12 equipos cada uno.
  • Se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.
  • Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán el Primer clasificado del grupo Liga Regular A y el Primer clasificado del grupo Liga Regular B, a fecha 8 de marzo.
  • La Fase de Ascenso a Liga Femenina Endesa queda de la siguiente forma:
    • Se celebrará una fase de ascenso en formato de grupos entre seis de los ocho primeros equipos que, de acuerdo a la clasificación de fecha 8 de marzo, estén interesados en disputarla. Cada grupo estará integrado por tres participantes, siendo los cabezas de serie de cada uno de ellos los dos Primeros clasificados de la Liga Regular, cruzándose los dos segundos clasificados de cada grupo, y asignando los dos equipos restantes por sorteo.
    • De acuerdo con esta regulación ‘ex novo’, obtendrán las plazas de ascenso los equipos clasificados Primeros en ambos grupos. Los posibles casos de empate se dilucidarán conforme a lo previsto en el artículo 84.2 del Reglamento General y de Competiciones de la FEB.


COMUNICADO AJUB SOBRE CORONAVIRUS

COMUNICADO OFICIAL

Desde AJUB, apoyamos la decisión de la FEB, tomada ayer mismo, donde se suspenden las próximas dos jornadas de las principales ligas, entre ellas Liga Endesa y la Liga Femenina 2.

Entendemos que los entrenamientos pueden también ser un riesgo importante para el deportista y sus familiares; por lo que, esperamos que desde los clubes de estas ligas se reflexione sobre el asunto.

Muchos clubes ya han tomado medidas al respecto, aplaudimos esta decisión y esperamos que cunda el ejemplo para el resto.


ALERTA CORONAVIRUS-COMUNICADO FEB

La FEB suspende cautelarmente la próxima jornada de todas sus competiciones nacionales

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.


 


EL SALAMANCA SE LLEVA LA COPA DE LA REINA

El pasado 08 de marzo, día de la mujer trabajadora y con Su Majestad la Reina Letizia presidiendo el palco, jugaron la Final de la Copa de la Reina 2020 el Spar Citylift Girona y el anfitrión Perfumerías Avenida.

Los dos equipo dieron un gran espectáculo deportivo para el deleite de los allí presentes. Pudimos disfrutar de buen juego y una sana rivalidad presente durante todo el encuentro.

Al final se llevó el triunfo el PERFUMERÍAS AVENIDA, que consigue así su noveno título.

FELICIDADES CAMPEONAS!!!