FINAL FOUR 2010

FINAL FOUR 2010

EL SPARTAK SE IMPONE ANTE EL ROS CASARES EN UNA EMOCIONANTE FINAL (87-80)

A pesar del extraordinario esfuerzo y el gran ambiente vivido en la final disputada en La Fonteta ante más de 7.500 espectadores, el Spartak de Moscú mantuvo su hegemonía europea y conquistó su cuarto título. El Ros Casares de Valencia volvió a quedarse a las puertas de conquistar la Euroliga femenina.

El primer cuarto estuvo bastante equilibrado y el Ros Casares se colocó con 4-11 favorables. Delisha Milton-Jones fue la protagonista de las seis primeras acciones del encuentro anotando 7 puntos. Vesela forzó la segunda personal de Fowles que llegó a los 3 minutos del partido. Hasta el momento Taurasi no se mostró en el ataque y su equipo lo notó. Quien si lo hizo fué Karpunina que consiguió darle la vuelta al marcador 13-11. Al final del primer cuarto el Spartak consiguió remontar con 24-23.

Durante muchos minutos la defensa del Ros no pudo contener a su rival y esto se notó en el marcador que terminó en el 49-39 con el que se llegó al descanso.

El clásico "SI SE PUEDE" se empezó a escuchar en La Fonteta cuando tras un triple de Vesela en el minuto 25 el marcador se ponía al rojo vivo con un 51-48 aunque Taurasi volvió a cobrar protagonismo y salió al rescate de su equipo que consiguió desmarcarse de nuevo en el minuto 27 con un 55-48. En el minuto 28 y tras la tercera falta personal de Taurasi, la jugadora del Ros, Snell dejaba el marcador 58-57 pero en 2 segundos aparecío Korstin que tras recibir un balón largo colocó el marcador con el que nos fuimos al último cuarto (63-57).

Fowles y Taurasi volvieron al parket pero aún había capacidad de reacción de nuestras jugadoras (76-70) en un partido que en ningún momento perdió tensión. A falta de 2 minutos Taurasi anotó su segundo triple y un minuto después puso la puntilla (85-74). Gracias a los esfuerzos del Ros, el partido terminó con un 87-80 que supuso la hegemonía del Spartak por cuarto año.