FEB Y AJUB IMPULSAN SU COLABORACIÓN

Aprovechando la disputa del partido oficial de Clasificación para el Mundial 2019 disputado en Zaragoza entre las selecciones de España y Montenegro, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y la Presidenta de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto, Lucila Pascua, se reunieron y acordaron dar un nuevo impulso al acuerdo suscrito entre las dos entidades en 2017. Tanto para la FEB como la AJUB, la colaboración está resultando muy fructífera, ya que contribuye de forma determinante a la promoción del baloncesto femenino que está teniendo lugar en los últimos años, y que tiene su hito central en 2018 en la celebración del Mundial Femenino en Tenerife.

Jorge Garbajosa ha señalado ‘el agradecimiento que la Federación tiene al colectivo de jugadoras encabezado por Luci Pascua por su colaboración en nuestra apuesta de consolidación del baloncesto femenino. Como siempre digo, “nuestras jugadoras han demostrado en la cancha que se merecen todo y eso, no sólo nuestro compromiso, sino también nuestro convencimiento, intentar estar al altísimo nivel que ellas exhiben”.

Por su parte Lucila Pascua, ha comentado…"Agradecemos a la FEB y a Jorge su compromiso con la AJUB", afirma Pascua. "Desde la Asociación se valora positivamente el apoyo al baloncesto femenino tanto a nivel de selección como de la liga, que las jugadoras tengan voz en los asuntos que les conciernen de primera mano". "Esperamos que la relación se consolide tanto con la FEB como con los clubes para que entre todos podamos consolidar nuestras competiciones".